lunes, 28 de enero de 2019

San Juan Bosco

Homenaje al servidor de la juventud

 

Promotor de la educación cristiana para los jóvenes. Desarrolló su misión salvadora con  sentido común e inteligencia, enfocándose en la preparación del ser en su totalidad.


Desde pequeño recibió una vigorosa educación por parte de su madre Margarita Occhiena. Basada en la voluntad y calidez humana. Su formación influyó en su personalidad. En su proceso de crecimiento se mostró muy hábil en destreza física, buena memoria y mucha voluntad para su corta edad.

La pasión de Don Bosco era la educación de los jóvenes con mas bajos recursos,  siempre procuraba poder servir a la comunidad. 
Con pocas herramientas, logró impulsar a sus estudiantes a encontrar su vocación por medio de la comprensión. Siempre trataba de entender el contexto en el que se desenvolvía cada estudiante, estimulando sus cualidades, haciéndolos amar los principios que orientarán sus vidas. En una buena educación, la formación religiosa ocupa un lugar principal, porque sin amor a Dios y auxilio de la gracia nadie logra vencer las malas inclinaciones y practicar duraderamente la virtud.

El pasado 31 de enero del presente año en la institución educativa San Juan Bosco se realizó un homenaje por parte de las estudiantes de la misma institución. En el cuál se mostró el respeto y admiración que tienen en el centro educativo por Don Bosco.

La jornada comenzó con una eucaristía llena de gratitud y alegria, dónde el canto fue protagonista. Una vez finalizada la misa se hizo la presentación de las chaquetas del prom 2019. Más tarde se desarrollarón presentaciones de baile de las estudiantes de preescolar y grados superiores. 
Con el objetivo de entretener al publico más pequeño asistieron payasos y para el cierre final de la jornada se hizo un toque de música electrónica.



San Juan Bosco






No hay comentarios:

Publicar un comentario